Reserva Manu 8 Días / 7 Noches

Itinerario

Dia 01: Cusco – Bosque de nubes – Paititi Lodge

Partimos de Cuzco muy temprano en la mañana en nuestro cómodo bus. Ascendemos a la zona alta de Paucartambo. En el trayecto visitamos las torres funerarias o Chullpas de Ninamarca. Luego descendemos por el misterioso bosque de nubes, rica en flora y fauna. Nos detenemos para brindarle la oportunidad de presenciar al gallito de las rocas (Rupícolas peruviana) en el ritual del apareamiento. También hay posibilidades de observar tragones (Tragón sp.) y mucho más. Si tenemos suerte encontraremos al único oso de Sudamérica, el oso de anteojos (Tremarctos ornatus). En la tarde llegaremos al puerto de Atalaya donde nos embarcaremos en bote 30 minutos hasta el Lodge donde pernoctaremos en nuestro albergue típico con baños y duchas compartidas.

Dia 02: Lodge – Boca Manu

Nos levantamos muy temprano y continuamos nuestro viaje en bote hasta la collpa de loros verdes donde pueden apreciar muchas especies y una especies de guacamayo castaño y después de un delicioso desayuno el grupo continua su viaje en bote navegando por el río Alto Madre de Dios. En el trayecto podemos observar una gran variedad de aves, como garzas, martín pescador y siempre la presencia de los buitres de los cuales el más espectacular es el cóndor de la selva, el rey de los buitres (Scarcoramphus papa ) y el Jaguar ( Pantera Onca) asi mismo tenemos una parada en la comunidad Nativa de Diamante para ver sus tipicas construcciones de casas y ver las frutas silvestre que tienen. En la tarde llegamos a la aldea de Boca Manu donde tenemos la acomodacion .En la noche tenemos la caminata nocturna para ver insectos y mas cosas que se puede apreciar .. Albergue con duchas y baños compartidas.

Dia 03: Boca Manu – Cocha Otorongo

El viaje en bote continúa y uno empieza a darse cuenta porqué Manu es tan famoso, por su vida salvaje. A orillas del río se observan grupos de tortugas, caimanes blancos (Caimán cocodrylus) o quizás algunos ronsocos (Hydrochaeris ) y mucho más. En la tarde arribamos a nuestro campamento localizado en la Cocha Otorongo, poco después nos organizamos en una caminata para visitar el lago y la torre de observación desde donde tenemos la oportunidad de observar a los lobos del río. Aquí en el Manu los animales nunca han sufrido persecución de caza por parte de los hombres. Noche en campamento en plataformas con techo. Duchas y baños compartidas.

Dia 04: Cocha Otorongo – Salvador Lake

El grupo visita hoy Cocha Salvador que se encuentra a 30 minutos de la Cocha Otorongo. Visitamos la cocha para remar silenciosamente en un catamarán que nos da la posibilidad de observar los lobos del río nuevamente y una gran variedad de aves extrañas como la polla sultana ( Porphyrula martinica ) o la garza agamí ( Agamia ) y monos. Más tarde caminamos en las principales trochas con el guía para aprender el funcionamiento y los secretos del bosque tropical. En la tarde retornamos a nuestro campamento en cocha Otorongo. campamento en plataformas con techo. Duchas y baños disponibles. Caminata nocturna opcional.

Dia 05: Cocha Otorongo – Pakitza

Muy temprano por la mañana , el grupo visitara en bote el ultimo puesto de vigilancia del Parque Nacional del Manu – Pakitza donde exploraremos el bosque observando diferentes especies de plantas y aves y con mucha suerte animales . Noche en campamento en plataformas con techo. Duchas y baños disponibles. Caminata nocturna opcional.

Dia 06: Cocha Otorongo – Boca Manu

El día de hoy nos despertamos con el aullido de los cotomonos, desafortunadamente tenemos que empezar nuestro retorno a Boca Manu igualmente tendremos la opcion de ver muchas otras especies de aves y mas dependindo de la suerte y lo que la naturaleza nos quiera ofrecer. Opcional una caminata nocturna alrededor del lodge y bañarse en Boca Manu. Noche en albergue. Duchas y baños compartida.

Dia 07: Boca Manu – Paititi Lodge

Continuamos de retorno en bote por el río alto Madre de Dios .En el trayecto tenemos nuevamente la opción de ver muchas aves y así mismo con mucha suerte animales .En la tarde estamos llegando a nuestro albergue de Paititi . Noche en albergue. Duchas y baños disponibles.

Dia 08: Paititi Lodge – Cusco

ESTE DIA TENEMOS que dejar nuestra selva maravillosa llena de misterios y retornar en bote hasta atalaya luego nos transferimos en bus hasta Cusco en el trayecto podremos observar en bosque de nubes de nuevo variedad de flora y fauna.

Incluye

Reservas



Related

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

CERTIFICACIONES

JUNTO POR UN TURISMO ECOAMIGABLE

 

+51 984395668 +51 944 259 396 Calle Marquez #219, Oficina 110 (Galeria Bocangel), Cusco - Perú info@pumasteamperu.com