Camino Inca 5 DíasCamino Inca 5 Días

El trayecto total es de aproximadamente 48 Km. y toma 5 días, incluido un día de visita a la ciudadela de Machu Picchu. Este trek de 5 días es una excelente alternativa para evitar la multitud del camino Inca de 4 días y acampar en lugares más tranquilos. Esta opción es también recomendable para las familias con niños porque las distancias son más cortas y permite lograr un buen proceso de aclimatización a la altitud.

Con vistas impresionantes y únicas con las formaciones naturales de los nevados y montañas hacen a este lugar majestuoso.

Itinerario

DIA 1: CUSCO – PISCACUCHO KM 82 – PATALLACTA

Aproximadamente a las 5.00 a.m. Estaremos pasando a recogerlos al hotel para dirigirnos al pueblo de Ollantaytambo. Después nos dirigimos hacia el punto de partida al Km. 82. Donde iniciaremos la caminata, como primera visita tenemos al complejo arqueológico Patallacta (2650msnm). Donde pasaremos la primera noche con vistas impresionantes.

Alimentacion almuerzo ,lonche,cena.

DIA 2: PATALLACTA — WAYLLABAMBA – LLULLUCHAPAMPA

Aproximadamente a las 7:00 a.m después del desayuno, empezamos la caminata hacía la zona de wallabamba donde podemos admirar la gran diversidad de flora y fauna. Llegamos a Wayllabamba para almorzar. Después retomamos nuestra caminata por una subida suave hacía el valle de Llulluchapampa y llegamos a nuestro segundo campamento en Llulluchapampa (3800msnm). Ya es hora de aprovechar un lonche o bebidas calientes y una cena deliciosa antes de dormir.

Alimentación: Desayuno – Almuerzo – Lonche – Cena

DIA 3: LLULLUCHAPAMPA – PACAYMAYU – CHAQ´ICOCHA – PHUYUPATAMARCA

El reto mas grande: 15 kilómetros ascendiendo para atravesar 2 pasos muy altos, incluyendo Warmiwañusca ubicado a 4,200msnm. Éste es el punto más alto de la caminata, que cruzamos respirando con dificultad y sorprendiéndonos por las impresionantes vistas panorámicas de las montañas, nevados, y el hermoso valle semis tropicales. Después bajamos hasta el rio Pacaymayu y subimos de nuevo hasta el segundo paso llamado Runcuracay (3900msnm); hacemos una visita de las ruinas cercanas. Desde allí podemos admirar las cordilleras de Vilcabamba y Urubamba así como unas lagunas. Despues de una pequeña pausa, descendemos hasta el sitio arqueológico de Sayacmarca  después  continuamos con la caminata entrando a los bosque de neblina donde podemos observar la gran biodiversidad de flora. Seguimos bajando hasta una escalera de piedras que nos lleva a las ruinas de Phuyupatamarca (3700msnm). Desde allí podemos aprovechar las vistas estupendas sobre la montaña Machu Picchu, la ciudadela y el cañon de Urubamba. Después de la visita instalamos el campamento para la noche.

Alimentación: Desayuno – Almuerzo – Lonche – Cena

DIA 4: PHUYUPATAMARCA – WIÑAYWAYNA – MACHU PICCHU – AGUAS CALIENTES

Este es un día más tranquilo; caminaremos solo 10 kilómetros y la mayor parte de la ruta es plana y con muchos pendientes de bajada. Observamos como la geografía va cambiando, de seco y montañoso, a verde y semi tropical (ceja de selva). Pasamos por el sitio arqueológico de Intipata y seguimos hasta las ruinas asombrosas de Wiñaywayna (2650msnm) donde almorzamos. Luego continuamos nuestra caminata hasta la Puerta del Sol (2700msnm) desde la cual aprovechamos nuestra primera vista del Machu Picchu. Bajamos por 1h hasta la ciudadela y tomamos el bus que nos lleva a Aguas Calientes. Pasamos la noche en un hotel con ducha caliente!

  • Alimentación: Desayuno – Almuerzo – Cena
  • Alojamiento: Hotel
  • Dificultad: Moderada

DIA 5: AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – CUSCO

Después del desayuno tomaremos el bus hasta Machu Picchu (2400 m.s.n.m.), muy temprano para disfrutar el amanecer en este lugar sagrado y antes de la llegada de otros turistas.  El tour guiado demora aproximadamente 2 horas seguido de un tiempo libre para explorar mejor la ciudadela, escalar el Wayna Picchu (opcional)  o la Montaña Machu Picchu. Por la tarde bajaremos en bus al pueblo de Aguas Calientes donde tomaremos el tren para retornar a Cusco. Despues usted será trasladado a su hotel.

Alimentacion: Desayuno

Incluye

Reservas



Related

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

CERTIFICACIONES

JUNTO POR UN TURISMO ECOAMIGABLE

 

+51 984395668 +51 944 259 396 Calle Marquez #219, Oficina 110 (Galeria Bocangel), Cusco - Perú info@pumasteamperu.com